INDICACIONES
Rostrum®, es un antibacteriano de amplio espectro, recomendado para el tratamiento de:
-
Infecciones del tracto gastrointestinal (E. coli, Salmonella spp., Proteus spp.).
-
Infecciones del tracto respiratorio (Pasteurella spp., Bordetella spp., Klebsiella spp.).
-
Infecciones genitourinarias como nefritis, pielonefritis, cistitis. (E. coli, Corynebacterium pyogenes, Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Pseudomonas aeruginosa).
-
Infecciones cutáneas.
-
Infecciones del conducto auditivo externo y otitis (E. coli, Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Pseudomona aeruginosa).
-
Dermatitis, heridas infectadas (E. coli, Klebsiella spp., Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Pseudomonas aeruginosa).
CONTRAINDICACIONES
-
El Enrofloxacino está contraindicado en animales con hipersensibilidad a las Quinolonas.
-
La administración de Enrofloxacino durante el período de crecimiento rápido se ha asociado a la existencia de artropatías y erosiones del cartílago articular en articulaciones que soportan gran peso en perros y gatos. En consecuencia, el Enrofloxacino está contraindicado en perros de razas pequeñas y medianas desde los 2 meses hasta los 8 meses de vida (período de crecimiento rápido), y en perros de raza grande hasta los 18 meses de vida. El Enrofloxacino no debiera ser utilizado en gatos menores a 12 semanas de vida.
-
No administrar en animales con historial convulsivo, ya que el Enrofloxacino puede causar estimulación del SNC.
-
En animales con insuficiencias hepáticas o renales severas se debiera ajustar la dosis para prevenir la acumulación de la droga en el organismo.
-
Perras reproductoras gestantes y lactantes tratadas con dosis de hasta 15 mg/Kg/día no han presentado efectos asociados al tratamiento. Sin embargo debido a los riesgos de anormalidades cartilaginosas en los animales jóvenes, las Fluoroquinolonas en general no debieran administrarse durante la gestación, a menos que sus beneficios sean claramente superiores a los riesgos.
- En gatos no administrar durante la gestación y lactancia.
- No administrar a perros menores de un año (raza pequeña a mediana), ni a perros de razas grandes menores a 1,5 años. No administrar a gatos menores a 8 semanas de edad.
*Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota*