Política de Privacidad

POLÍTICA DE DATOS PERSONALES

Por medio del presente documento, Tienda para mascotas Mastica SAC, identificada con RUC N° 10475842869 domiciliada en Av. Arenales 656 – Jesús María (en adelante, “Mástica”) pone a disposición de los usuarios su Política de Privacidad, la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo 003-2013-JUS). A continuación, se señalan las finalidades de tratamiento de la información que usted nos ha suministrado en nuestro Sitio Web – www.mastica.pe, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestras Bases de Datos, las medidas de seguridad, y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales.

1. ¿Qué información recopilamos?

Respecto de los datos personales de nuestros Clientes: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, pasaporte, carné de extranjería, RUC, tarjetas de crédito (últimos 4 dígitos), teléfono, correo electrónico, dirección y firma.
Respecto de los datos personales de nuestros Usuarios web: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, RUC, pasaporte, carné de extranjería, teléfono, correo electrónico, dirección y firma. – Respecto de los datos personales de nuestros trabajadores: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de extranjería, voz, firma, sexo, edad, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, profesión, dirección, teléfono, correo electrónico, datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, experiencia laboral, datos bancarios, historial crediticio, información tributaria, seguros, planes de pensiones y jubilación, ingresos económicos, información relativa a la salud física y mental, huella dactilar y beneficios recibidos de programas sociales. – Respecto de los datos personales de proveedores: nombre, apellidos, documento nacional de identidad, ruc, teléfono, correo electrónico, dirección, y datos bancarios. – Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos: nombre y apellidos, documento nacional de identidad, RUC, pasaporte, carné de extranjería, teléfono, correo electrónico, dirección, firma y nacionalidad.
Dicha información será recopilada por medio de los formularios virtuales, formularios físicos, fuentes de acceso público y privado.
Los datos personales en mención serán almacenados en los bancos de datos denominados “Clientes”, “Usuarios web”, “Recursos Humanos”, “Proveedores” y “Quejas y Reclamos” por un plazo indefinido hasta que usted solicite su cancelación. Cabe hacer de su conocimiento que nuestros bancos de datos se encuentran debidamente inscritos ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente actualmente.

2. ¿Cómo protegemos su información?

Mastica ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los que se describen a continuación.

3. ¿Con qué finalidad utilizamos su información?

Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados para las siguientes finalidades:
a) Respecto de los datos personales de nuestros Clientes:
  • Procesar la compra realizada en virtud del contrato de consumo suscrito con Mastica.
  • Establecer un canal de comunicación con Mastica para informarle respecto del envío del producto adquirido u otras condiciones relacionadas a la relación contractual que subsiste con Mastica.
  • Verificar su información al momento de realizar la entrega del producto para confirmar su titularidad.
  • Obtener información de fuentes de acceso público y privadas para fines de perfilamiento
b) Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos
  • Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a las solicitudes de gestión, quejas y reclamos que han sido registrado por el usuario y/o consumidor.
  • Llevar un registro de las personas que presentan reclamos y quejas a través del Libro de Reclamaciones con el propósito de cumplir con las normas de protección al consumidor.

4. ¿Quién tiene acceso a su información?

Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal con terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos, garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas y que se mantenga confidencialidad y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
IZIPAY S.A.C. como proveedor cobros en punto de entrega. OPENPAY como pasarela de pagos online

5. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?

Mastica reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión o cancelación, oposición, información o revocación que por ley le asisten. Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar una solicitud al siguiente correo electrónico consultas@mastica.pe señalando como asunto “Derechos Arco”.

6. Actualizaciones de la presente política de privacidad

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, Mastica podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.