Midazolam 0.5g Frasco ampolla 20 ML
ACCIÓN
Midazolam, es un agente derivado del grupo de las benzodiazepinas de última generación, el cual podrá ser utilizado como ansiolítico, tranquilizante, sedante, hipnótico, anticonvulsivante y relajante muscular.
Midazolam, es dos veces más potente que el Diazepam y su toxicidad se reduce a la mitad.
Midazolam, posee características de solubilidad únicas, es hidrosoluble en su estado de formulación original y liposoluble al nivel de pH corporal, lo que le brinda rapidez de acción luego de la inyección.
Midazolam, es una benzodiazepina hipnótica de acción rápida, su efecto dura de 2 a 4 horas, lo cual favorece la maniobrabilidad del fármaco y el control de su efecto. Brinda un menor tiempo de inducción a la anestesia, permitiendo reducir las dosis de los agentes inductores y de mantenimiento (halotano).
Midazolam, le brinda al paciente un despertar tranquilo y despejado.
Farmacocinética:
Luego de la inyección intramuscular, Midazolam, es rápidamente y casi completamente absorbido (91%). Aunque no existen productos de administración oral que contengan la droga, Midazolam es bien absorbido luego de su administración oral, pero a causa de su rápido efecto de primer paso, su biodisponibilidad oscila entre un 31 – 72%. El tiempo de latencia luego de la administración IV es muy rápido debido a la alta lipofilicidad del agente.
INDICACIONES
Su uso está indicado solo o combinado con analgésicos, parasimpaticolíticos y agentes anestésicos según diferentes protocolos.
DOSIFICACIÓN
Dosis máxima sugerida de Midazolam: hasta 1 mg/kg.
Dosis hipnótica: en todas las especies, para lograr un efecto hipnótico, se deberán duplicar las dosis anteriormente sugeridas.
A diferencia del Diazepam, su administración intramuscular es muy bien tolerada al igual que su respuesta.
A estas dosis y utilizando el Midazolam como premedicación anestésica, se deberá reducir la dosis de los agentes inductores (barbitúricos) hasta en un 50% de la dosis calculada sin premedicación para dichos agentes.