Características de Bravecto 1000 Mg (20Kg – 40Kg) – Antipulgas para perro
- Las pulgas y garrapatas deben fijarse al hospedador y comenzar a alimentarse con el fin de exponerse al principio activo. El producto demuestra una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere al huésped y 12 horas en el caso de las garrapatas.
- El producto controla de forma efectiva la población de pulgas en el ambiente en el que se encuentran los perros. Se puede utilizar como parte del tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
- La vía de administración es oral y se puede administrar en el momento de la alimentación o cerca del horario de la misma. Bravecto es un comprimido masticable muy aceptado por los perros. Si el perro no ingiere el comprimido de forma voluntaria puede administrarse con el alimento o directamente en la boca. Observa al perro durante la administración para comprobar que haya ingerido el comprimido.
- No se deben romper o dividir los comprimidos masticables.
- Para un control óptimo de pulgas y garrapatas se debe administrar el producto a intervalos de 12 semanas. Bravecto puede administrarse durante todo el año.
- Debido al rápido inicio de acción del producto el riesgo de transmisión de enfermedades por parásitos se ve reducido significativamente. Sin embargo, los parásitos deben comenzar a alimentarse para exponerse al fluralaner y en consecuencia, no se puede excluir completamente el riesgo de transmisión de enfermedades si las condiciones son desfavorables.
¿Se puede usar Bravecto 1000 Mg en preñadas?
- Bravecto se puede utilizar en perras preñadas y en lactancia. Además se puede utilizar con seguridad en perros Collies, con deficiencia de la proteína de resistencia a múltiples drogas 1 (MDR1 – / -) y que tienen problemas de tolerancia con otros antiparasitarios.
- Contenido: 1 comprimido.
- Cada gramo contiene: Fluralaner (micronizado) 136.4 mg y Excipientes c.s.p. 1.0 g.
- Siempre aconsejamos que es necesario consultar e informar a tu Médico Veterinario de cabecera antes de su uso, como en todos los otros antiparasitarios y medicamentos.
Posología de Bravecto 1000 Mg (20Kg – 40Kg)
- Perros 2-4.5kg: 1 comprimido Bravecto de 112.5mg.
- Perros >4.5-10kg: 1 comprimido Bravecto de 250mg.
- Perros >10-20kg: 1 comprimido Bravecto de 500mg.
- Perros >20-40kg: 1 comprimido Bravecto de 1000mg.
- Perros >40-56kg: 1 comprimido Bravecto de 1400mg.
- Perros >56kg: combinación de dos comprimidos que se ajusten lo máximo posible a su peso.
Precauciones de uso de Bravecto 1000 Mg (20Kg – 40Kg):
- No utilizar en cachorros menores a 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg.
- No administrar a intervalos menores a 8 semanas ya que no se evaluó la seguridad en tales circunstancias.
- No arrojar con los desechos domiciliarios ni tampoco en cursos de agua ni en el suelo.
Contraindicación de uso de Bravecto 1000 Mg (20Kg – 40Kg)
No aplicar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes. En pacientes con antecedentes de convulsiones.
Uso: Los tratamientos mensuales tradicionales dejan a los perros vulnerables cada 28 días. Con el descubrimiento del fluralaner y su eficacia extendida, eso puede cambiar. Por ser la primera y única protección con comprimidos masticables extendida durante hasta 12 semanas completas, Bravecto está fijando un nuevo estándar.
Ventajas de Bravecto 1000 Mg (20Kg – 40Kg)
- El producto demuestra una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere al huésped y 12 horas en el caso de las garrapatas.
- El producto controla de forma efectiva la población de pulgas en el ambiente en el que se encuentran los perros. Se puede utilizar como parte del tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).